Las opiniones sobre la sanción a Fernando Alonso en el GP de Australia son muy diversas. En esta ocasión, un expiloto de F1 ha acusado al español de fingir problemas con su AMR 24.

Las explicaciones de Fernando Alonso no sirvieron

Los comisarios del GP de Australia interpretaron la acción de Fernando Alonso en la penúltima vuelta de la carrera como "conducción errática" y culparon al de Aston Martin del accidente que sufrió George Russell.

Cuando fue llamado para dar explicaciones, el asturiano alegó que los pedales de su Aston Martin no funcionaban correctamente. Sin embargo, la FIA hizo caso omiso a sus explicaciones y le sancionó con 20 segundos, relegándole así de la sexta a la octava posición.

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PAUL CROCK//Getty Images

Aunque no era un cuerpo a cuerpo, en ese momento Russell luchaba por la posición con Alonso cuando el español frenó unos 100 metros antes de lo habitual. A pesar de que la acción que hizo el de Aston Martin no es un "brake test" como tal, la FIA emitió una nota explicando las razones por las que sancionaban al bicampeón, las cuales eran algo contradictorias.

Fernando Alonso estaba fingiendo, según Robert Doornbos

Robert Doornbos, expiloto de Fórmula 1 entre 2005 y 2006, afirma estar de acuerda con la decisión. Para él, el español simplemente estaba actuando: "Después del accidente, él (Alonso) miró por el retrovisor y no vio a George. Una vuelta más tarde, pasó por la zona donde estaba el coche de George ya parado. Entonces abrió la radio y empezó a quejarse: 'Mi acelerador no funciona y estoy teniendo problemas'. El equipo también apoyó sus quejas y le contestaron: 'Sí, esperamos que puedas llegar a la meta'. Realmente era una nominación digna de un Oscar, pero no funcionó".

El expiloto holandés cree que los comisarios no creyeron la versión de Alonso porque era poco creíble: "Al final, la FIA tampoco se creyó su historia (la de Alonso), porque no vieron nada raro. Entonces la historia apareció en los medios de comunicación y Fernando dejó de quejarse al respecto".

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Además, Doornbos recordó una situación similar en la que el ovetense también fue sancionado: "Ya lo hizo una vez, en Hungría, y fue sancionado. Fue durante los entrenamientos libres, no tenía nada que ver con la carrera. Lo hizo porque le molestó que me interpusiera en su vuelta rápida. Recibió una penalización y se convirtió en un problema en su lucha por el campeonato con Michael Schumacher".

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