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Desde el inicio de la normativa en 2022, Mercedes F1 no ha dado con la tecla como sí hizo en la era híbrida. El equipo alemán ha cambiado en varias ocasiones su estructura del coche, pasando de un concepto sin pontones a una estructura más parecida al Red Bull de 2023.
La solución de Mercedes F1 para el porpoising
Uno de los principales problemas de los alemanes y que generaron esta indecisión a la hora de apostar por un concepto de monoplaza, era el rebote se que generaba en rectas y en curvas, donde más sufría el W13 y W14.
A pesar de ello, el equipo logró encontrar una solución ante dicho problema, pero para ello tuvo que renunciar a 90 puntos de carga aerodinámica, demostrando que el coche realmente tenía potencial, pero tenían que renunciar a ello por el porpoising del monoplaza.
“En la primera carrera o prueba de 2022, tuvimos que quitarle al coche unos 90 puntos de carga aerodinámica. Así que teníamos carga aerodinámica pero no podíamos utilizarla porque el coche iba y rebotaba”, decía el británico.
“Cada vez que avanzamos uno o dos sets, tendremos que retroceder cinco. Creo que ha sido enormemente frustrante para los ingenieros. Pero creo que lo que ha sido inspirador es que simplemente no se han rendido. Continúan apareciendo todos los días y dando lo mejor de sí mismos y eso es todo lo que se puede pedir”, concluyó Lewis Hamilton.
Es así como el británico ha querido dar a conocer la solución que tuvo que adoptar el equipo de la estrella plateada para revertir la situación con el purposing, en una situación más que frustrante donde el monoplaza tenía potencial a nivel aerodinámico, pero que no podría ser explotado por el rebote generado en curvas y rectas.