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Recientemente, Mercedes anunció que presentaría mejoras en el Gran Premio de Miami, aunque no son del todo optimistas. Creen que será difícil revertir la situación del coche y consideran que serán necesarias más actualizaciones.
Las claves de las mejoras
Mercedes está en una una incómoda cuarta posición del campeonato tras los malos resultados en estas primeras carreras. Aunque Lewis Hamilton está comprometido en su última temporada con los de Brackley, su rendimiento está siendo muy por debajo de lo esperado. No es algo particular del 44, sino que ambos pilotos han mostrado su desencanto con el W15. George Russell tampoco está atravesando su mejor momento.
En China, Hamilton se quejó reiteradamente de la falta de ritmo, las dificultades en curvas rápidas y de alta velocidad. Por ello, James Allison, director técnico del equipo, ha revelado que este primer paquete de mejoras se centra en solucionar uno de los principales problemas detectados hasta ahora, el equilibrio del monoplaza. "El desafío al que nos enfrentamos en las próximas carreras es intentar mover tanto la puesta a punto del coche como las piezas que aportamos al coche para mejorar [el equilibrio]", dijo.
Previsiones para el GP de Miami
A pesar de que hay más dificultades, han querido solucionar primero este, de nada serviría dar demasiados pasos en la aerodinámica, si la estabilidad no es buena. "Tenemos paquetes de mejoras para el coche, pero también componentes que esperamos rectifiquen el equilibrio subyacente que nos está causando dificultades", añadió.
Mercedes llegará a Miami renovado. El ambicioso plan será tratar de volver a ser fuertes en la Sprint, como en Shanghái. Aunque hay una complicación extra, deberán tratar de recopilar toda la información que puedan en la única sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la Sprint.
Tienen claro que no quieren reproducir los errores con el ajuste del coche, como sucedió en la carrera larga de China: "Nuestro desafío será asegurarnos de no intentar repetir lo de China en Miami. Nos enfrentamos a otro fin de semana de Sprint y un segundo intento de darle dos mordiscos a la cereza. Definitivamente aprendimos durante este fin de semana que si vas a ser ambicioso, debemos ser ambiciosos en la Sprint y luego ajustarnos para carrera principal, en lugar de al revés", concluyó.