Después de dar positivo en Covid-19 a pocas horas de arrancar el Gran Premio de los Países Bajos, el piloto finés se vio obligado a perderse los fines de semana de Zandvoort y Monza, pero por suerte para él, este fin de semana volverá al volante de su monoplaza en el circuito de Sochi.

Sensaciones contrarias

Aunque anteriormente hemos dejado caer que regresar es una buena noticia para Kimi Räikkönen, si nos fijamos en sus declaraciones previas al Gran Premio de Rusia, perfectamente podríamos decir que volver a la Fórmula 1 no era su mayor deseo en estos momentos. De nuevo, Kimi Räikkönen siendo más Kimi Räikkönen que nunca.

Para empezar, el piloto finés sí reconoció estar contento por regresar al volante de su Alfa Romeo C41: Estoy feliz por estar de regreso en el monoplaza después de faltar a las últimas dos carreras. Obviamente nadie quiere dar positivo en una prueba de Covid-19, pero sucedió y simplemente había que seguir las reglas”.

Una vez dicho eso, Kimi Räikkönen mostró uno de los ejemplos que seguramente le hayan llevado a tomar la decisión de dejar la Fórmula 1: “Ahora, sin embargo, todo es parte del pasado y mi atención está en Sochi. El equipo ha mostrado un buen potencial en las últimas carreras y ahora tenemos que convertir el progreso en buenos resultados. No creo que este regreso pueda despertar en mí ninguna emoción especial, solo es cuestión de hacer mi trabajo y de hacer una buena carrera”.

¿Vio Kimi Räikkönen las carreras de Zandvoort y Monza?

Para concluir y tras ser preguntado sobre si había visto las dos carreras en las que estuvo ausente, el piloto finés de Alfa Romeo volvió a ser ese piloto que todos conocemos: “No del todo. Vi la salida y algunas cosas por aquí y por allá.