El equipo Williams no tuvo precisamente su estreno soñado en la temporada 2024 de Fórmula 1. La escudería que dirige James Vowles no pudo más que extraer un puesto 15 de Alexander Albon como mejor resultado en una primera carrera en la que Logan Sargeant finalizaba último tras ser acosado por unos problemas, contratiempos que también condicionaron al piloto tailandés de Williams desde la vuelta 1.

De esta manera, después de la carrera, Logan Sargeant confirmó que fueron los problemas en su nuevo volante los que arruinaron en buena medida su carrera, provocando una larga salida de pista después de que su reparto de frenada cambiase al 100%. Como consecuencia de esta larga pausa en la escapatoria de la curva 1, poco después Sargeant tuvo que pasar por boxes para refrigerar el monoplaza y cambiar el volante.

Estos problemas rápidamente fueron conectados con la irritación de Alex Albon también con su volante, después de que en un mensaje de radio el piloto exclamase que no era capaz de ver en la pantalla los cambios que estaba realizando. Sin embargo, después de la carrera del GP de Bahréin, el ex de Red Bull quiso explicar con más detalle el verdadero origen de este problema.

Alex Albon explica el problema en su volante en el GP de Bahréin de F1

De esta manera, el piloto que el año pasado recolectó 27 puntos para la escudería de Grove quiso ofrecer una lectura más profunda sobre el motivo de su visible irritación. Esto, sin negar los evidentes fallos de su nuevo volante, aunque al mismo tiempo aludiendo a una base distinta del problema y mucho mayor; el sobrecalentamiento del motor, que pasó factura a Albon desde la vuelta 1 de carrera en el circuito de Bahréin.

En parte de la vuelta 1 me estaba sobrecalentando y perdiendo mucho tiempo de vuelta aminorando, haciendo cortes y alejarme de los coches de delante”.

De hecho, creo que nuestro ritmo en aire limpio estaba bien, pero al mismo tiempo, Logan tuvo que parar, no pude entrar en boxes y perdimos mucho tiempo en las paradas, entramos en boxes tal vez cuatro o cinco vueltas más tarde que los demás, y fue una carrera un poco complicada”, explicaba Albon sobre su complicada carrera a los mandos del renovado FW46, explicando la conexión entre el problema de sobrecalentamiento y el volante:

Hay una lista de prioridades[de alarmas en el volante], por lo que cuando el motor se sobrecalienta, es como la categoría uno, es una de las más importantes: el combustible y el sobrecalentamiento tienen prioridad sobre todo lo demás”.

Una vez que activas esas alarmas, no se ve nada en la pantalla, así que cuando el equipo me pidió que hiciera esos cambios en el volante, no pude porque la alarma cubría toda la pantalla”.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

No pude ver qué había detrás de esa alarma, lo cual es molesto porque haces los cambios para arreglar los cambios, por lo que estás en un ciclo terrible”, lamentaba para finalizar un Alex Albon que tuvo lidiar con una elevada temperatura en el motor desde el primer momento en carrera, lo que desembocó en problemas secundarios insospechados en el volante sobre los que Williams deberá actuar.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock