Desde su nacimiento como marca propia, Cupra ha querido apostar, no solo por coches de calle con estilo deportivo, sino también por la competición y además la competición 100% eléctrica. De esta forma desde su inicio hemos visto modelos como el Cupra e-Racer para el ETCR, al que siguió el año pasado el Cupra Tavascán para el Extreme E. Ahora, con la vacante dejada por Audi que va a centrarse en su desembarco en la Fórmula 1, Cupra ha decidido ocupar su lugar, de nuevo en compañía de ABT Sportline como fiel socio en esta aventura. Lo hará además sin mucha demora, ya que su estreno tendrá lugar la próxima temporada 2023 con los nuevos monoplazas Gen 3 de la Fórmula E, para compartir protagonismo con viejos conocidos como Nissan, Jaguar o DS, pero también nuevas incorporaciones como Maserati, McLaren o Andretti, ahora como equipo independiente.

Cupra estrecha su relación con ABT, ahora también en monoplazas

“Las carreras están en el ADN de Cupra, y en esta marca salimos a ganar”, ha declarado el CEO de Cupra Wayne Griffiths, en la nota de prensa lanzada por la compañía española. “Es el momento adecuado para dar el salto y unirnos a la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo. Estoy ansioso por ver al equipo ABT Cupra compitiendo en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de motorsport única, resalta nuestra ambición de convertirnos en una marca verdaderamente relevante a nivel mundial, con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”

La entrada de Cupra en la Fórmula E, siendo una noticia inesperada, no deja de tener bastante sentido, la firma española no solo se ha convertido en la primera ganadora de un Mundial de Turismos eléctricos, sino que ya estaba presente en la competición hermana de la Fórmula E, la Extreme E, precisamente con ABT como socio. El siguiente paso en su apuesta por la competición 100% eléctrica no podía otro que entrar en el campeonato de vehículos eléctricos más famoso del mundo.

Lo hará bajo el nombre de ABT Cupra y con el holandés Robin Frijns y el suizo Nico Müller como pilotos titulares. La montura como podemos ver en estas primeras imágenes ya con la decoración de la marca luce espectacular, con una combinación de lo que parece ser su famoso Petrol Blue con acentos y logos en color amarillo lima, bajo esta carrocería, ya con el diseño de la Gen 3, se esconderá un sistema de propulsión con tecnología de Mahindra Racing.

Debut la próxima semana en Cheste

Como decimos no habrá que esperar mucho para ver a una marca española participando en el famoso Mundial de monoplazas 100% eléctricos que comenzará a arrancar oficialmente esta próxima semana con los primeros test de pretemporada en Valencia.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.