La Scuderia Cameron Glickenhaus, el equipo privado neoyorquino que se ha peleado con los más grandes en Le Mans y el Mundial de Resistencia (WEC), no seguirá compitiendo en este campeonato. En unas palabras para Autosport, su propietario y fundador Jim Glickenhaus aseguró que la SCG necesita enfocar sus recursos en su negocio de coches de calle.

Cuando la SCG debutó en el WEC, la categoría de los Hypercar tan sólo estaba ocupada por el Toyota GR010 y un LMP1 venido a más por Alpine. El espectro de rivales creció dramáticamente este año con los regresos de Cadillac, Porsche, Peugeot y Ferrari. "Para ser competitivos necesitaríamos desarrollar una variante evolucionada del coche y correr con dos unidades", explicó Glickenhaus a Autosport. "Y eso, para un privado, no es algo viable. La única manera de conseguirlo sería contando con un patrocinio, o con un cliente que quisiera competir con nuestro coche".

Glickenhaus se estrenó en competición allá por 2011 en Nürburgring con su P4/5 inspirado en Ferrari y repitió en 2015 con su coche de producción propia, el SCG003. En 2021, la SCG se incorporó a la categoría Hypercar del WEC con el SCG007, el cual se mediría frente al Toyota GR010. En su primer Le Mans la SCG consiguió la cuarta y quinta plaza absolutas y, en 2022, el SCG007 número 709 subió al podio por detrás de ambos Toyota. Este 2023, el equipo logró el sexto y el séptimo puesto por delante de los Porsche y Peugeot.

Desde luego, la suya es una historia digna de mención, especialmente para un equipo tan humilde. Sin embargo, a partir de ahora su enfoque estará en los coches de calle. "Tenemos una cierta capacidad productiva y ventas suficientes, pero incluso si pudiéramos construir más coches, correr en el WEC no nos ayudaría a venderlos", repone Glickenhaus. "Para una compañía pequeña como la nuestra, competir en el WEC simplemente no tiene sentido".

Actualmente la SCG tiene algunos proyectos para la calle como el supercoche SCG004 y el todoterreno Boot. Glickenhaus espera poder regresar con su equipo y el SCG004 a las 24 Horas de Nürburgring, donde ya corrieron en 2022. Este año, decidieron prescindir del Ring para centrarse en Le Mans y el WEC.

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Vía: Road & Track
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Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.