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Volkswagen ha renovado recientemente su familia SUV con un Tiguan que entre otras mejoras ha dado un estirón en tamaño. Eso seguramente ha hecho que la firma de Wolfsburgo haya tomado la decisión de no acompañarlo con una variante extendida de siete plazas como el Volkswagen Tiguan All-Space que conocíamos hasta ahora, pero tiene una alternativa entre manos. Ya hemos oído hablar de él como un SUV de gran tamaño exclusivamente destinado al mercado chino pero a partir de ahora se va a convertir en un producto global. Hablamos del Volkswagen Tayron, que vuelve ahora con una segunda generación que ya se está poniendo a prueba en la nieve.
Características generales del Volkswagen Tayron
Esta segunda generación que pronto se lanzará en China se confirmó como un producto global de la mano del propio Thomas Schäfer a mediados del pasado 2023, y gracias a su inminente estreno en el gigante asiático ya sabemos sus datos principales. Hablamos de un modelo de 4,74 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,68 de alto, que suponen unos 20 cm extra respecto a un Tiguan actual y también algunos centímetros más de largo y ancho. La batalla también será generosa con unos 2,79 metros -11 cm más que en el Tiguan- que permitirán instalar una tercera fila de asientos.
Este generoso nivel de habitabilidad se envuelve, como podemos ver ya incluso en este prototipo cazado por nuestros espías, en un diseño bastante simiar al del Tiguan pero con un tamaño mayor y un toque extra de robustez.
Especificaciones técnicas del Volkswagen Tayron
Además, como en los nuevos Tiguan y Passat, este diseño y dimensiones se levantan sobre la nueva plataforma MQB Evo, lo que implicará la misma receta de puesta a punto y una diversa oferta mecánica con opciones electrificadas -desde mild-hybrid a híbridas enchufables- e incluso diésel, con opciones de tracción delatera o total 4Motion.
Gama, precios y lanzamiento del Volkswagen Tayron
De momento no está confirmado siquiera que Volkswagen oferte en Europa este modelo con el nombre de Tayron o se seguriá optando por una fórmula Tiguan con algún apellido. Lo que sí está confirmado es que lo veremos por aquí en 2025 y que se construirá en Europa en la planta de Wolfsburgo en Alemania, además de en Anting y Changchun en China y en Puebla, México.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.