Nos enteramos que Carlos Sainz estaba a unos pocos kilómetros de nosotros en un evento internacional de Audi en Munich, que se celebró ayer y del que todavía no podemos desvelarte nada hasta el 18 de marzo por la tarde. Una agenda apretada no nos iba a permitir acercarnos al recibimiento que le brindaron los trabajadores de Audi en la fábrica más importante de la marca, la de Ingolstadt, pero tenemos el material gráfico, que es lo que importa.

carlos sainz visita ingolstadt con el rs q e tronpinterest
Audi//Car and Driver

Allí, junto a su inseparable copiloto Lucas Cruz y otros miembros del equipo Audi Dakar, como Emil Bergkvist o Stéphane Peterhansel, fue aclamado por los trabajadores de la marca de los 4 aros, que celebraron la victoria del español en la última edición del Dakar.

carlos sainz visita ingolstadt con el rs q e tronpinterest
Audi//Car and Driver

Entre esos mismos trabajadores había uno muy especial: Gernot Döllner, el CEO de Audi, quien acudió como un fan más a recibir a todo el equipo que encabezaba Sainz. ¿Hablarían del futuro de Sainz jr en la F1?

carlos sainz visita ingolstadt con el rs q e tronpinterest
Audi//Car and Driver

Un recibimiento con honores

Sainz, Bergkvist y Peterhansel no sólo entraron en las icónicas instalaciones de Audi en Ingolstadt, sino que se atrevieron a entrar dentro de las mismas, en plena fábrica, con sus RS Q e-tron. Es entonces cuando la locura se desató entre los empleados, que posteriormente quisieron inmortalizar el momento con una foto y un autógrafo de los tres pilotos, junto al de sus copilotos, tal y como puedes ver en esta galería.

Carlos Sainz visita Ingolstadt con su RS Q e-tron - fotos
carlos sainz visita ingolstadt con el rs q e tron


Además, en el exterior, Audi Sport montó un importante despliegue con uno de sus camiones de competición.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.