Los grandes eventos se encuentran gravemente amenazados por las diferentes decisiones tomadas por los gobiernos a raíz del brote de coronavirus cuyo foco original se originó en Wuhan. Y entre estos grandes eventos, como no podría ser de otra manera, las grandes citas de motor, que ya han obligado a cancelar un ePrix y a posponer indefinidamente un Gran Premio de Fórmula 1.

Ahora el turno le ha llegado a MotoGP, que a pesar de los esfuerzos por realizar la primera cita del mundial con normalidad, se han visto obligados a cancelar. Dorna, promotor del campeonato, lo ha intentado hasta el último momento, hablando continuamente con equipos y pilotos a los que ha transmitido tranquilidad. Sin embargo, las medidas de control de Qatar han forzado esta medida.

Varios miembros de distintos equipos han sido retenidos en el aeropuerto y puestos en cuarentena a su llegada al país que ya registra sus primeros casa de contagio. Las negociaciones con las autoridades no han avanzado y con toda la caravana de MotoGP en viaje, la organización ha hecho oficial la cancelación, únicamente de la cita de MotoGp.

Moto2 y Moto3, sin problema

Tanto Moto2 como Moto3 se encontraban en Losail realizando test, por lo que la prueba podrá ser realizada con relativa normalidad, faltando únicamente algunos miembros de equipos y cierta prensa que aún no había llegado a Qatar.

Tailandia, también cancelado

El rumor corría con fuerza durante toda la mañana, más a raíz de declaraciones del ministro de sanidad que venían a señalar que no iba a ser posible celebrar la prueba que debía tener lugar en el trazado de Buriram. Apenas unas horas después, Dorna y el promotor han hecho oficial que la prueba que debía celebrarse el próximo 22 de marzo, correspondiente al segundo evento del año, también se cancelaba.

Dorna trabajará en buscar una fecha alternativa a la celebración de esta segunda carrera de la temporada, dejando todas las posibilidades abiertas.

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Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.