Durante los últimos días han sido varios los fabricantes que han adelantado sus intenciones de abandonar los motores de combustión interna tradicionales en favor de sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, principalmente por los enormes esfuerzos que supone cumplir con las exigentes normativas de emisiones impuestas por la Unión Europea. Ya sabemos que Audi no va a desarrollar propulsores térmicos de nueva generación, que Aston Martin los dejará a final de la década y ahora que Mini va a hacer lo propio.

Una marca 100% eléctrica

El año fijado por la firma británica vuelve a ser el 2030, es decir, el mismo que se han marcado Bentley, Ford y Volvo, además de la mencionada casa de Gaydon, para comercializar únicamente vehículos ecológicos. Mini, que es propiedad de BMW, lanzará al mercado su último vehículo con motor de combustión interna en 2025, mismo año que se ha marcado Jaguar para convertirse en una marca 100% eléctrica, tal y como te contamos aquí.

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Mini

Todas estas noticias se han anunciado aprovechando la Conferencia Anual del Grupo BMW, evento en el que también se ha visto por primera vez el i4 al descubierto. Volviendo a Mini, la firma británica espera que los vehículos eléctricos representen aproximadamente la mitad de sus ventas totales en el año 2027. “Mini está destinada a desempeñar un papel pionero en el futuro, ya que la marca urbana es absolutamente ideal para la movilidad eléctrica. Seguirá siendo una marca global con presencia en todas las regiones del mundo”, comenta la propia BMW en el comunicado de prensa.

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Dos novedades a la vista

Ya hemos sabido por la propia Mini que los ingenieros de la entidad están trabajando en dos interesantes proyectos que traerán al mercado dos novedosos crossovers alimentados por un sistema de propulsión 100% eléctrico. Se espera que uno de ellos nazca fruto del acuerdo con Great Wall Motors, mientras que el otro será una versión ecológica de la próxima generación del Mini Countryman. El modelo de acceso a la gama eléctrica de la marca será el Mini Cooper SE que actualmente se puede encontrar en los concesionarios.

Recordemos que este último utiliza un motor eléctrico de 184 caballos de potencia y 270 Nm, entregados directamente al tren delantero mediante una transmisión automática de una única relación. Sus baterías de iones de litio presentan una capacidad de 32,6 kWh y la autonomía declarada es de 234 kilómetros, según el protocolo WLTP, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El precio de este modelo en nuestro mercado arranca en los 34.200 euros.