Cada vez son más los fabricantes automovilísticos que apuestan por la electricidad y no, no hablamos de la energía que simplemente alimenta algunos sistemas auxiliares del vehículo, sino aquella que se encarga de la propulsión del mismo gracias a la presencia de uno o varios motores eléctricos y de una batería que suele recurrir a los iones de litio. Y esta gran apuesta tiene su justificación en el objetivo que muchos organismos como la propia Unión Europea están promoviendo, que no es otro que preservar nuestro planeta y tratar de reducir en la medida de lo posible las emisiones de CO2 que genera el ser humano con su actividad, especialmente el transporte pues es el responsable de más del 30% del dióxido de carbono emitido en el Viejo Continente.

Por ello, no es de extrañar que la UE se haya comprometido a disminuir estas emisiones en un 60% por debajo de los niveles de 1990 para el 2050, siendo el transporte por carretera uno de los grandes señalados. En este sentido, la figura del coche eléctrico cobra especial protagonismo y eso se está haciendo notar en el mercado español ya que durante el pasado mes de mayo los vehículos alternativos (eléctricos, híbridos, de hidrógeno y de gas) coparon el 30,7% del mercado, con los primeros registrando un total de 2.150 unidades matriculadas, es decir, han crecido nada menos que un 390% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 83% con respecto al 2019.

naturgy punto de cargapinterest
Naturgy

Solución flexible y eco

Estos números quieren decir una cosa y es que cada vez son más los conductores que se pasan al coche eléctrico para mejorar la calidad del aire y cuidar el planeta. Pero claro, muchos pensarán que todavía es pronto para apostar por este tipo de vehículos ya que su autonomía limita sus movimientos y requieren de unos puntos de recarga que muchas veces son difíciles de encontrar, y en el caso de hacerlo, hay ocasiones en las que no funcionan como deberían. Es aquí cuando nos acordamos de una compañía como Naturgy, que ofrece a los usuarios la posibilidad de disponer de un punto de recarga en sus domicilios, tanto en viviendas unifamiliares como en garajes de comunidades de propietarios, sin que afecte al resto de consumos del hogar.

naturgy coche eléctricopinterest
Naturgy

A través del concepto Autosuficientes de Naturgy, la compañía española ofrece Naturgy Recarga, una solución integral, adaptable a tu medida y con un único interlocutor que facilita suministro energético, instalación, cargador, legalización y otros servicios opcionales. Todo ello, con su tarifa de luz más competitiva y 100% renovable que permitirá a todos los propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable recargar sus baterías sin penalizar al resto de consumos de sus viviendas, con una instalación del punto de recarga conectada al contador o cuadro eléctrico del hogar de un modo fácil, rápido y seguro.

El proceso es muy sencillo ya que el usuario puede obtener un presupuesto y previsualizar el diseño aproximado de la instalación del punto de recarga con tan solo acceder al simulador que pone a su disposición Naturgy. También podrá solicitar la visita de un instalador que analizará la viabilidad de la instalación y el presupuesto final, además de ser el responsable de instalar el punto de recarga en la vivienda o en el garaje comunitario. Una vez completado el proceso, la propia compañía será la responsable de su correcto funcionamiento.

cargadores naturgy

Sin la necesidad de contratar más potencia en el hogar

Quizás, lo más interesante de todo es que Naturgy ofrece sistemas de balanceo de potencia y de rearme que permitirán a los clientes no tener que contratar más potencia para recargar sus vehículos eléctricos. Además, los puntos de recarga del catálogo están dotados de lo último en tecnología e incluyen una garantía de producto de 3 años, ofrecida por el fabricante. Todo ello con la posibilidad de beneficiarse de una interesante subvención por parte de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Por último, pero no menos importante cabe recordar que la compañía española, además de la solución integral de recarga a la que hacemos referencia, también ofrece la posibilidad de contratar solo la instalación del punto de recarga o solo la tarifa de energía en el caso de usuarios que ya disponen de un punto de recarga en su vivienda, pero precisan de una tarifa eléctrica que se adapte a su gasto sin penalizar el consumo de su vivienda.