Mobileye es una empresa con sede en Israel y es de las compañías que más está apostando por demostrar la viabilidad del coche autónomo. Lleva muchos años apostando por esta tecnología y para demostrar que es viable ha realizado una serie de pruebas en la ciudad de Nueva York, la urbe más grande de Norteamérica y una de las que tiene el tráfico más complicado.

Coche autónomo en tráfico real

El objetivo es mostrar como circula un coche autónomo en condiciones de tráfico real, sin ningún tipo de restricciones, dado que circular en áreas urbanas complejas como son las calles de la ciudad de Nueva York es un paso crucial para examinar las capacidades reales de un sistema autónomo y comprobar así la fiabilidad de esta tecnología.

test coche autonomopinterest
Mobileye

Mobileye utiliza un sistema patentado que denomina True Redundancy y que se basa precisamente en eso, en la redundancia, con el fin de lograr la máxima seguridad. Su configuración está formada por varios subsistemas que se duplican y funcionan junto a un avanzado radar LiDAR, si bien la empresa no ha detallado más características para no dar pistas a la competencia, dada la competencia que hay en todo lo relacionado con esta tecnología.

test coche autonomopinterest
Mobileye

El test se celebró el pasado 19 de julio en un evento relacionado con la movilidad y supuso todo un reto dado que el coche fue grabado circulando de forma autónoma y grabado durante 40 minutos en condiciones de tráfico real. La secuencia no está editada con el fin de comprobar como se desarrolla la prueba al completo.

test coche autonomopinterest
Mobileye

El reto de circular en una gran ciudad como Nueva York supone que el coche sin conductor (si bien en este caso por seguridad va una persona) se tiene que enfrentar a multitud de imprevistos como por ejemplo peatones, el comportamiento poco predecible de algunos conductores, la densidad de tráfico, aparcamientos de doble fila, zonas de obras, túneles (donde la visibilidad es más reducida) y puentes.