Son muchos los fabricantes automovilísticos que han anunciado sus intenciones de dejar atrás los motores de combustión interna para centrarse única y exclusivamente en la electrificación de su gama, siendo Cupra uno de los últimos en detallar sus planes de futuro. Wayne Griffiths, consejero delegado de la firma española, ha señalado que Seat se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia, pero Cupra se centrará en los vehículos eléctricos, con un nuevo producto que llegará en 2025.

Apuesta por la electrificación

Este será un automóvil urbano que combinará un diseño llamativo y una dinámica “asombrosa” y se basará en la plataforma pequeña MEB del Grupo Volkswagen. Todavía no sabemos mucho del coche, pero si sabemos que el recién presentado Cupra UrbanRebel Concept es la interpretación más radical del que será el nuevo referente para la marca en términos de electrificación y tecnología. Antes de que aterrice en los concesionarios le tocará el turno al Born, que llega este año, y al Tavascan, que hará lo propio en 2024.

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Cupra

De esta forma, Cupra tiene la ambición de convertirse en una marca 100% eléctrica en el 2030, año señalado por diferentes entidades automovilísticas como, por ejemplo, Bentley, Ford, Aston Martin, Mini y Fiat, entre otras, para centrarse exclusivamente en los vehículos eléctricos. La firma española ya ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021, estableciendo un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia. Además, ha conseguido expandirse internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.

“Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el Cupra Born este año y el Cupra Tavascan llegará en 2024. El Cupra UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca Cupra, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras Seat se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”, comenta Wayne Griffiths.

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Cupra

City Garage

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que Cupra acaba de estrenar un City Garage en Múnich. Se trata de un espacio dedicado a la marca con el que se pretende ofrecer una experiencia de cliente poco convencional y única, además de acoger diferentes eventos y exposiciones, al mismo tiempo que apoya a nuevos talentos locales y establece colaboraciones. Ubicado en el edificio histórico de la Odeonsplatz, el nuevo City Garage exhibe una fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje.

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Cupra

“Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que construiremos una sólida red de distribución en todo el mundo, con 1.200 Cupra Masters para finales de 2022", señala Griffiths.