Hace casi un año te hablamos por primera vez de su llegada a la Policía Nacional, pero parece que por fin el nuevo coche patrulla volador del cuerpo ha comenzado a volar en nuestro país. Se llama H216 y es un vehículo volador fabricado por la empresa china EHang que ya debutó hace justo ahora dos años, en 2020, en Seúl, Corea con un vuelo de exhibición con motivo del evento Open the Urban Sky. El vehículo sobrevoló parte del centro de la ciudad y tuvo gran repercusión porque era la primera vez que un taxi aéreo sin conductor circulaba por el cielo de una ciudad tan poblada.

Ahora tendremos que acostumbrarnos también a él en nuestro territorio porque tal y como acaba de mostrar la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, este dron con capacidad para dos pasajeros ha realizado su primer vuelo tras cumplir con éxito sus sesiones de prueba.

xView full post on X


Vehículo volador para la Policía Nacional

El vehículo volador se basa en un motor eléctrico que tiene ocho hélices y permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h con una capacidad de carga de 220 kilos.

El EHang EH216 llegó a España en 2021 con motivo de la presentación de Expodronica que celebraró en el marco del World ATM Congress los próximos 26 a 28 de octubre, el evento más importante de Europa en lo referente a la movilidad aérea. El evento de presentación sirvió para confirmar la cesión por parte de la compañía china EHang de una unidad a la Policía Nacional, concretamente al Servicio de Medios Aéreos del Cuerpo, y desde entonces había realizado varios vuelos de prueba hasta hoy.

Como se aprecia en el vídeo distribuido a través de su cuenta oficial de Twitter este dron volador tiene una capacidad para dos personas y por supuesto está decorado con los colores corporativos de este cuerpo de seguridad.

El vehículo pesa 600 kilos y se utilizará, según confirman desde la propia Policía para acceder a zonas de alta contaminación, NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y a espacios aéreos reducidos.