El suceso ha ocurrido en Écija, provincia de Sevilla, donde un conductor huye de varios coches patrulla de la policía, hasta que la persecución termina de una forma un tanto peculiar tal y como se aprecia en las imágenes.

persecucion policialpinterest
Policía Local Écija

Todo comenzó en la madrugada del domingo cuando los agentes de la Policía Local de Écija recibieron un aviso de un coche que conducía a gran velocidad desde Palma del Río hacia su municipio, por lo que decidieron montar un dispositivo para interceptar al vehículo, según informa Cordópolis, en la entrada al pueblo, tanto en el Puente del Hierro como en la Rotonda de la Tolerancia.

Persecución policía en coche por las calles de Écija

Sin embargo, el conductor consigue eludir el primer control y es entonces cuando se inicia una persecución por diferentes calles de la localidad, incluido el casco antiguo, donde ocurre algo inesperado. El coche se queda literalmente encajado en una calle que resulta demasiado estrecha.

persecucion policialpinterest
Policía Local Écija

Es entonces cuando los agentes identifican al conductor, que tuvo que salir del coche por un ventanilla. Se le realizó el test de alcohol y drogas y el resultado fue positivo por ambas sustancias.

El infractor se enfrenta ahora a varios delitos contra la seguridad vial entre ellos el de conducción temeraria, tal y como establece el artículo 380 del capítulo IV del Código Penal: "El que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años”.