Cuando llega el momento de recargar nuestro coche eléctrico, ningún lugar es tan cómodo como el punto de carga instalado en el hogar. Y es que, aún a día de hoy, recargar durante un viaje largo puede convertirse en una pesadilla si no lo planificamos concienzudamente.

Para ayudar con esa planificación, muchas marcas han optado por ofrecer en sus concesionarios puntos de recarga rápida a disposición de sus clientes. La última en sumarse a estas iniciativas es Ford, quien acaba de anunciar un acuerdo con el proveedor Allego para dotar con postes ultrarrápidos todos los establecimientos de su red en Europa.

Abiertos a todos los fabricantes

Así las cosas, los propietarios de Mustang Mach-E, junto a los del recién lanzado Explorer eléctrico, tendrán un motivo más para acercarse a su concesionario Ford de confianza. Según indica la marca en su comunicado, los cargadores que instalará Allego ofrecerán una capacidad de carga de hasta 400 kW en corriente continua y estarán disponibles las 24 horas del día, incluso para modelos de otras marcas siempre y cuando cuenten con conectores CCS de carga rápida.

ford allego cargadorespinterest
Ford

Los poseedores de un Ford eléctrico podrán pagar sus recargas a precios ventajosos (que todavía no se han especificado) utilizando la tarjeta de carga FordPass, la aplicación FordPass 2 para smartphones o el sistema Plug & Charge. El resto de usuarios podrá abonar su respectivo consumo al precio estándar utilizando tarjetas de crédito.

El despliegue de los cargadores de Allego, que comenzará este mismo año, se sumará a los más de 600.000 puntos que ya componen el servicio de recarga de Ford en Europa, llamado BlueOval.