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Presentes en España desde la década de los noventa, cuando irrumpieron con estridencia en un mercado muy abierto al deporte y la aventura, las mountain bikes o MTB han sido siempre esas bicicletas de ocio ideales para casi todo, especialmente para cualquier cosa que deseáramos realizar fuera de la ciudad y su asfalto.
No obstante, el auge de la bicicleta en general como vehículo de movilidad personal parece haber relegado a las MTB a un uso más secundario y esporádico. Pero ahora, compañías como Polini quieren darnos una razón para recuperar estas bicis del trastero y darles una nueva vida como e-bikes.
Más polivalencia y más deportividad
La conocida firma italiana presenta un motor eléctrico denominado E-P3+, pensado para integrarse en los robustos y pesados cuadros de las bicicletas todoterreno. Cuenta con un par máximo de 75 Nm que entrega como asistencia en el pedaleo, adaptándola en todo momento al esfuerzo que ejerce el ciclista sobre los pedales hasta las 120 RPM.
La transmisión de la fuerza a la rueda posterior es posible mediante una correa de caucho que sustituye a la tradicional cadena metálica. El E-P3+ ofrece al ciclista tres modos de conducción predefinidos (Touring, Dinámico y Carrera) más otros dos programables al gusto, de modo que la bicicleta admite tanto un uso en los desplazamientos diarios como en una trepidante travesía campestre de fin de semana.
El motor se puede combinar con la batería de 500 Wh de capacidad que ofrece Polini para alcanzar una autonomía entre 180 y 220 km, utilizando una asistencia equivalente al 30% de la fuerza del pedaleo.