• Los 20 eléctricos con mayor autonomía
  • Todos los compactos del mercado en un click

Lleva a la venta muy pocos meses, cosa que no supone ningún impedimento para que DS añada más motivos de compra a todos los interesados en el compacto. Sí, porque cambia ligeramente su gama para hacerla más atractiva.

Por un lado, estrena el acabado Opera, de perfil lujoso ya que incluye asientos con cuero Nappa Criollo Brown con la característica correa de reloj en el respaldo, calefacción en los butacones delanteros (junto a masaje y ventilación), suspensión DS Active Scan, techo solar, portón trasero eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y reposapiés de aluminio.

Recorre más kilómetros

La gama mecánica del DS 4 está formada, actualmente, por un diésel BlueHDI de 130 CV (aceleración de 0 a 100 en 12,2 s, punta de 203 km/h y consumo medio de 5,3 l/100), un gasolina Puretech de 130 CV (aceleración de 0 a 100 en 11,6 s, punta de 210 km/h y consumo medio de 6,1 l/100) y un híbrido enchufable. Este último es el E-Tense 225 CV, que gracias a cambios en el software, incrementa su autonomía eléctrica hasta los 62 kilómetros (aceleración 0-100 en 7,9 s y punta de 233 km/h). Los precios de partida de cada una de las motorizaciones para este final de año son los siguientes:

  • DS 4 Puretech 130 CV, desde 33.300 euros
  • DS 4 BlueHDI 130 CV, a partir de 34.550 euros
  • DS 4 E-Tense 225 CV, desde 41.550 euros

Otros cambios sufridos en la gama afectan al nivel Bastille, que reemplaza a los niveles Bastille y Bastille + y, además, incluye decoraciones en negro Basalto y la iluminación PolyAmbient. En el caso de los Performance Line y Performance Line +, estrenan una moldura negra en la parrilla y la tapa del maletero, mientras que las protecciones laterales de las puertas también son de ese color.

ds 4 2021 imagen definitivapinterest
DS Automobiles//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.