Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

BMW 9cento Concept: La trail más urbana y futurista está en Villa d’Este

El famoso Concurso de Elegancia de Villa d’Este contó este año con un patrocinio muy especial por parte de BMW, algo que nos permitió conocer en esta lujosa muestra, un prototipo de motocicleta tan interesante como inesperado.

Bmw-9cento-01

Era uno de los últimos escenarios en el que esperábamos encontrarnos una moto y menos tan futurista como ésta, pero en el de Villa d’Este 2018, además de un buen puñado de automóviles clásicos a cada cual más valioso y de los últimos concept de Aston Martin –ver imágenes– hemos podido apreciar con todo lujo de detalles la BMW 9cento Concept, es decir, la última creación de BMW Motorrad.

A medio camino entre las BMW S 1000 XR y las F 800 y 750 GS, la última Trail de BMW sorprende por su diseño minimalista y su tamaño compacto, todo ello manteniendo la imagen imponente de la cuatro cilindros. La clave es una cúpula que recuerda en buena medida a la de esta, con formas afiladas, un bifaro delantero y una pantalla corta y angulosa. 

Pero sin duda la zona más espectacular de esta BMW 9cento es la posterior, donde encontramos un colín realizado en plástico reforzado de fibra de carbono y equipado con un sistema electromagnético que permite alojar dos maletas en él de la forma más rápida y cómoda posible, una a cada lado del asiento transpirable y monoplaza. Son las propias maletas las que gracias a su superficie superior acolchada, sirven de asiento posterior para un pasajero.

Entre los detalles más curiosos que podrían tener continuidad en la futura trail de BMW, destacamos también los escapes, situados junto al motor, un bloque bicilíndrico de 853 centímetros cúbicos del que todavía desconocemos más detalles. 

"Hoy en día no todo es ser más atrevido, más grande, más brillante: este prototipo de motocicleta pretende lograr una sensación de equilibrio", explica Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad. Ahora sólo queda esperar al otoño para ver si la marca se decide a mostrar un prototipo más avanzado de su nueva trail aunque posiblemente ésta no llegue en cualquier caso antes de la segunda mitad de 2019.