9a3cb070-vw-interactive-headlights-and-taillights-25
Así funciona el futuro sistema de iluminación de Volkswagen
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

El patinete eléctrico de Toyota se llama Concept-i Walk

Junto a su gama de modelos denominados Concept-i, Toyota presenta su patinete eléctrico pensado para cualquier tipo de persona y cuyo principal objetivo es facilitar la movilidad por zonas peatonales.

008

Hoy en día es bastante habitual encontrarse con determinadas personas que utilizan patinetes eléctricos para desplazarse ya sea en centros comerciales, trayectos cortos o paseos guiados. Su popularidad parece que está creciendo y los principales grupos automovilísticos se están empezando a interesar por ellos.

Aprovechando su presencia en el Tokyo Auto Show, el fabricante japonés Toyota dará a conocer su gama de productos basados en la Inteligencia Artificial denominados Concept-i. Junto al Concept-i Ride, Toyota ha presentado su visión particular del patinete eléctrico del mañana bajo el nombre de Concept-i Walk.

Se trata de un vehículo diseñado para circular por zonas peatonales y que cuenta con capacidades de conducción autónoma gracias a la Inteligencia Artificial. Su diseño gira en torno a una plataforma variable compuesta por tres ruedas, una delante y dos detrás, con la primera de ellas extendiéndose cuando aumentamos la velocidad. 

Además, el i Walk pose varios sistemas de seguridad pensados para evitar obstáculos, puede girar en un espacio muy reducido y su batería le permite circular de 10 a 20 kilómetros aproximadamente. Gracias al uso de su sistema de dirección, no será necesario balancear el cuerpo para desplazarse hacia delante o hacia detrás. 

El próximo 25 de octubre conoceremos más detalles sobre este método de transporte alternativo que propone el fabricante japonés.