Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya

Viene desde Finlandia pero bien podría hacerlo del futuro, porque su propulsor perimetral trasero, es una de las últimas soluciones más fascinantes que hemos visto.

Moto-motor-rueda-01

Las motos eléctricas están de moda, eso no es ningún secreto especialmente después de que Harley Davidson y hasta Ducati, hayan presentado sus credenciales en este segmento. Sin embargo, ninguna de sus ‘monturas’ ha logrado impresionarnos la mitad que esta RMK E2.

Desarrollada y fabricada por la empresa RMK Vehicle Corporation, esta moto eléctrica incorpora un motor perimetral instalado en su rueda trasera, evitando así que sea necesaria transmisión alguna, ni llanta, ni un gran número de componentes que habilitan un espacio perfecto para su gran paquete de baterías.

La RMK E2 es la primera moto con esta configuración, que aprovecha una rueda trasera tipo hubeless para dar cabida a un motor en su interior. Gracias a esta solución, equipa unas baterías que le garantizan entre 200 y 300 kilómetros de autonomía y que además, se pueden cargar al 80% en cuestión de 2 o 3 horas y eso en un punto de carga doméstica. Por supuesto, está preparada también para los sistema de carga rápida de los coches, pero la marca no ha presentado los tiempos de recarga que alcanza con éstos. 

El motor eléctrico de esta motocicleta de cero emisiones declara una potencia de 50 kW –67 caballos– y un par máximo de 320 Nm, unas cifras que unidas a su transmisión directa, le permiten anunciar una gran aceleración así como una velocidad máxima de 160 km/h. 

Es compacta y aerodinámica pero pesa 200 kilos. Con todo y eso, alcanza los 160 km/h de punta.

Lo mejor de todo es que no se trata de ningún prototipo. La RMK E2 iniciará su fabricación a finales de 2019 y que las unidades anuales entregadas serán escasas y siempre bajo el orden de reserva, la marca escandinava ya admite pedidos. ¿Su precio? 24.990 euros, aunque puedes hacerte con una adelantando los primeros 2.000 euros. Interesante, ¿verdad?