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MV Agusta F4 Claudio: Del circuito a la calle

Lo último del reputado fabricante italiano es una edición especial que toma como base la radical F4 RC para crear un producto único y exclusivo en el que predomina la fibra de carbono. Su nombre es un homenaje al padre del actual presidente de la compañía.

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Si hablamos de prestaciones y de productos de dos ruedas inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre del reputado fabricante italiano de motocicletas MV Agusta. Podíamos considerarlas como productos de competición que son legales para el día a día, a lo que se suma una serie de ediciones especiales que no dejan indiferente a nadie, como la de Lewis Hamilton.

En esta ocasión han querido hacer algo más especial y, sobre todo, más emotivo. El actual presidente de la compañía, Giovanni Castiglioni, ha querido plasmar todo el cariño que siente hacia su padre creando un producto de edición limitada que lleva su nombre, es decir, Claudio. De esta forma, nace la MV Agusta F4 Claudio, una auténtica bestia de la que únicamente se construirán 100 ejemplares.

Una de sus principales señas de identidad es su atractiva imagen y el principal responsable de este cambio es el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono, en sustitución del plástico utilizado por la F4 estándar. Además, los tonos negro y dorado aportan un toque muy personal y distintivo.

Aún más exclusiva, artesanal y única, la F4 Claudio toma prestada la base de toda una referencia en términos de prestaciones y rendimiento en el sector como lo es la F4 RC, una moto que cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas capaz de ofrecer 212 caballos a 13.450 rpm y un par máximo de 115 Nm. Sin embargo, esta edición especial ha optimizado tanto el motor como la caja de cambios, además de recibir un escape SC-Project.

La electrónica también juega un papel fundamental en la nueva Agusta y es que los responsables de la firma italiana han incorporado un nuevo modo ‘Custom’ que permite ajustar algunos parámetros de la moto según el tipo de conducción, sumándose a los ya existentes Normal, Rain y Sport. No obstante, no debemos olvidar el nuevo cuadro de instrumentos, el GPS integrado, el equipo de frenos Brembo o unas suspensiones Öhlins, entre otras cosas.

Como decimos, se construirán 100 ejemplares a un precio que por el momento no ha trascendido, aunque imaginamos que este no será nada barato.