La primera jornada de entrenamientos de pretemporada llega al ecuador y, muy de cerca, lo está viviendo Gene Haas, jefe del nuevo equipo americano que llegará a partir de 2016. El estadounidense insistió en que quieren formar un equipo con un piloto veterano y otro más joven, pero no quiere entrar a decir nombres ya que se centra en el equipo técnico y, de momento, no considera una prioridad anunciar los pilotos.

De hecho, Haas anunció hace unas semanas que desvelarían a sus dos pilotos a finales de verano, pero ya tiene una idea clara de lo que quiere para sus dos volantes. "Todo a su tiempo. Veremos cómo evoluciona el mercado en verano. Vamos a tener a un piloto experimentado con conocimientos de la F1, lo ideal sería que haya formado parte de la temporada 2015, y otro piloto novato pero no necesariamente americano. No quiero mencionar ningún nombre, ya que ni yo sé qué pilotos vamos a tener. De momento estamos reclutando ingenieros y mecánicos, los pilotos vendrán más tarde", señaló Haas ante los intensos rumores de la llegada de Alexander Rossi.

El norteamericano también habló sobre los progresos del equipo y el método de trabajo de esta nueva escudería, completamente diferente al método europeo y que considera que será mucho más eficaz. "Nuestro enfoque es más pragmático, muy americano y probablemente más eficaz en cuanto a la gestión de presupuesto. Esperamos hacer un ‘shake down’ en diciembre, pero oficialmente no saldremos a pista hasta los entrenamientos de pretemporada del 2016, exactamente dentro de un año", comentó Gene Haas.

La compra de Marussia es uno de los rumores que más ha sonado durante este invierno, pero Haas salió al paso en Jerez y lo desmintió categóricamente. "Contrariamente a lo que se ha escrito, no hemos comprado a Marussia ni la propiedad intelectual del chasís del 2015. Sólo hemos adquirido la planta en Banbury, que ahora se conoce como ‘Haas Building' para evitar confusiones", reveló.