Pese a lo extenso del calendario de la Fórmula 1 y el alto interés de pruebas clásicas de permanecer o regresar, Liberty Media sigue buscando nuevos mercados a los que expandirse, siendo el asiático una prioridad una vez ya ha asentado tres pruebas en Estados Unidos, y especialmente tras el fiasco de Vietnam, que llegó a tener el trazado urbano construido y montando durante meses antes de que los problemas legales del promotor forzasen la cancelación permanente de un evento que no llegó a inaugurarse.

Circuito urbano en Tailandia

En las últimas semanas se rumoreó con un Gran Premio urbano en Japón, en algo que al final, debido a la renovación de Suzuka, pareció más una maniobra de presión, típica en las negociaciones de la Fórmula 1, que a una propuesta seria.

Ahora, el Gran Premio que ha salido a la palestra es el de un país de nula trayectoria en Fórmula 1 como es Tailandia, que sin embargo en los últimos años se ha abierto a MotoGP. Y todo en un contexto en el que los propietarios parciales de la compañía Red Bull, tailandeses, han estado en la F1 acabando en apariencia gratamente satisfechos.

El interés inicial se centraba en un Gran Premio urbano en las calles de Bangkok en algo que se podía asimilar al ya veterano Gran Premio de Singapur. Sin embargo, lo cierto es que apenas una hora de distancia de Bangkok se sitúa un el circuito urbano de Bangsaen.

youtubeView full post on Youtube

El Bangsaen Street Circuit es el resultado de un ex piloto de GT’s metido a política, conocedor de cómo un gran evento al estilo de Macao puede beneficiar a la zona. Y eso es precisamente Bangsaen, un circuito que siendo relativamente moderno, inaugurado en 2007, posee un aroma similar al de Macao y no tanto a los circuitos urbanos que acostumbra a usar la Fórmula 1.

mappinterest
Facebook

Circuito con seña propia de identidad

A pesar de ser un circuito relativamente corto, con 3.700 metros, ha logrado tener identidad propia en un entorno exótico, bordeando la costa de esta ciudad, con una larga recta para alcanzar grandes velocidades, e incluyendo interesantes horquillas, chicanes y cambios de rasante.

Bangsaen es un tesoro escondido incluso para los grandes aficionados al motor, ya que su evento aún no ha logrado traspasar las fronteras, y eso que sus citas con pequeños turismos y pick-up resultan de lo más interesantes, superando incluso a la carrera de GT3. Y el solo hecho de imaginar la Fórmula 1 en este entorno, parece un sueño. Y no nos engañemos, no hay muchos circuitos en el mundo donde se pueda ver una bandera roja por invasión de monos.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock