El jefe de Manor, Dave Ryan, siente que es crucial alzarse con el décimo lugar en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 este año, aunque esto se haya hecho más difícil por el acuerdo de inversión en Sauber. Manor ocupa la décima plaza por cortesía del punto logrado por Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria, lo que garantizaría el equipo una cantidad considerable de dinero como premio para el próximo año.

Con los de Hinwil undécimos, aunque con nuevos propietarios, Longbow Finance, ahora hay dinero disponible para que el equipo suizo añada finalmente las mejoras que han sido pospuestas durante mucho tiempo. "En primer lugar, lo que le ha pasado a Sauber es fantástico para la Fórmula 1", ha señalado de inicio Dave Ryan a la publicación Autosport.

"Han estado mucho tiempo trabajado duro para llegar a la posición en la que estaban. Obviamente, han caído un poco hacia atrás en este momento. En términos generales para la F1, es una buena noticia. Para nosotros, acaban de hacerse otro equipo potencialmente competitivo, lo que hace nuestro trabajo más difícil. Hemos conseguido un punto y tenemos que tratar de mantener ese punto por encima de ellos para el resto del año", ha añadido.

Ryan ha confirmado que Manor tiene pequeñas novedades aún por llegar, y confía en que esto no pondrá en peligro sus esfuerzos para la temporada próxima. "Creemos que tenemos el equilibrio adecuado. 2017 será increíblemente importante y el tiempo perdido en el desarrollo de los nuevos conceptos haría daño para el próximo año. Habría una diferencia de tiempo si no se pone esfuerzo en ese coche. Pero tenemos pequeñas mejoras, que han estado en el túnel de viento y ahora en desarrollo, que vendrán a lo largo de las próximas dos o tres carreras y es de esperar que sean buenas evoluciones", ha agregado.

Para la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, terminar fuera de los diez primeros no es una opción. La liberación de fondos significa un nuevo alerón delantero que debe a unirse a un alerón trasero actualizado para el GP de Bélgica de este fin de semana.

"Hemos tenido una época dura en los últimos meses y el primer objetivo, por supuesto, de los nuevos propietarios es asentarlo todo, estabilizar todo el grupo y luego volver al trabajo, como es habitual, con una base para ser competitivos. Tenemos una o dos cosas que queremos lograr en este año, debido a que claramente no queremos terminar en la posición en la que estamos en este momento. Así que vamos a seguir con lo que había previsto, además de que también nos centramos en el próximo año debido al gran cambio de reglas que vienen. Es duro, pero ya hemos pasado por muchas dificultades en los últimos años. Siempre nos las arreglamos de alguna manera", ha expresado para finalizar.