El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que no está preocupado por los planes de Liberty Media, los nuevos propietarios de la Fórmula 1, que estudian cambiar la distribución del dinero en el deporte.

La Comisión Europea analiza la situación de la F1 a raíz de las quejas de Force India y Sauber. El nuevo presidente de la categoría reina, Chase Carey, ha indicado, que se va a acabar lo de que los grandes equipos reciben una mayor parte del pastel.

Tenemos que intentar encontrar el equilibrio correcto entre los equipos grandes y los pequeños, pero también tenemos tareas completamente diferentes. Las escuderían principales tienen a grandes compañías detrás de ellos, mientras que los privados son hobbies de hombres de negocios ricos, así que es difícil crear condiciones equitativas para todos. No sé si es algo bueno o malo, pero no estamos preocupados”, ha señalado Wolff para la agencia de noticias APA.

Lo que tranquiliza a Wolff es que poco se puede cambiar por lo pronto, debido al vigente Acuerdo de la Concordia, firmado con Bernie Ecclestone. “La situación seguirá estable hasta 2020. Tenemos un acuerdo bilateral con Ecclestone y la FIA de que vamos a continuar nuestra participación en el Campeonato hasta 2020. Este cambio de propiedad no afectará a eso. En 2020, vamos a analizarlo todo de nuevo y a tomar una decisión”, ha añadido Wolff para terminar.