Carlos Sainz se convirtió en uno de los pilotos mejor valorados de la zona media en 2017. Renault se hizo con los servicios del madrileño para la próxima temporada, pero la estructura francesa consiguió que Sainz se incorporara al equipo para las últimas cuatro carreras del año en un momento clave de la lucha con Toro Rosso y Haas por el sexto puesto del mundial de constructores.

Ya desde el primer momento, Sainz mostró una rápida adaptación a la escudería de Enstone y terminó su primera carrera como piloto de Renault en Estados Unidos en la séptima posición, sumando unos puntos importantes para la batalla del sexto lugar. Finalmente, Renault cumplió su objetivo y superó a Toro Rosso por el ansiado sexto puesto de constructores en Abu Dhabi. Cyril Abiteboul afirma que la llegada de Sainz en sustitución de Jolyon Palmer fue muy positiva para Renault de cara a tener un buen final de año.

“Claramente ha traído mucha energía, motivación y voluntad para continuar progresando y seguir demostrando de lo que es capaz de hacer fuera del entorno de Red Bull. Es un buen entorno, pero a veces es demasiado agobiante para un piloto. Él lo ha hecho y también ha sumado algunos puntos”, declaró el director de Renault.

“Nos ha ayudado con direcciones muy útiles para el desarrollo del año que viene porque llega de un entorno diferente. Es capaz de traer ideas, sugerencias. Entiende muy bien las mecánicas del coche, lo fundamental del monoplaza y ha venido cuando las cosas aún no están completas para el año que viene, así que eso es muy útil y estamos contentos de haber tomado esa decisión”, añadió Abiteboul.