El Gran Premio de Australia de Renault estuvo ligeramente por debajo de las expectativas establecidas después del buen rendimiento mostrado por el equipo francés durante los test de pretemporada. Aun así, tanto Nico Hulkenberg como Carlos Sainz lograron meterse en la Q3 y ambos terminaron la carrera en la zona de puntos, unas actuaciones que han hecho que Cyril Abiteboul se deshaga en halagos con sus pilotos después del fin de semana.

“Es bueno ver que tenemos pilotos que pueden soportar la presión de Valtteri Bottas y Fernando Alonso. Están preparados para aguantarlo. Necesitan estar en su mejor nivel porque ahora están en la liga de los mayores”, comentó el responsable de Renault en declaraciones recogidas por Autosport.

Todos los coches motorizados por Renault completaron la carrera y el único problema reseñable estuvo relacionado con la botella de agua de Sainz, quien estuvo a punto de vomitar en las últimas vueltas. “Estaba sufriendo un poco por un problema en el sistema de bebida, pero no creo que eso hubiera cambiado nada. Está en línea con el objetivo del comienzo de temporada, pero nada más, afirmó Abiteboul.

“Es una demonstración de que estamos progresando. Todo se vuelve más importante: la ejecución de las paradas, las estrategias… La fiabilidad es un deber, al igual que el rendimiento. No tener problemas de fiabilidad nos permitirá centrarnos en lo que tenemos que hacer en cuanto a rendimiento. No hay que quedarse atrás. Tenemos que apretar en todos los aspectos. Esperamos superar a Haas y seguir luchando con McLaren, será una batalla interesante durante la temporada”, añadió.