Cyril Abiteboul muestra su desencanto con la actual Fórmula 1. El director de Renault en la máxima disciplina del automovilismo reconoce que el deporte dice mucho de sí cuando un fabricante de la talla del fabricante francés no consigue ponerse a la altura de equipos como Ferrari, Mercedes o Red Bull; ahora mismo un paso por delante del resto de la parrilla.

¿Tiene razón Abiteboul? El galo afirma ademán que son la referencia para el “segundo mundo”, por lo que de no conseguir alcanzar a los tres primeros, ninguna otra formación logrará hacerlo.

“Lideramos la segunda parte de la parrilla, pero queremos formar parte de los tres primeros”, afirma Abiteboul a Autosport. “El éxito o no de Renault dirá mucho sobre la salud del deporte. Si un fabricante de coches como Renault, que en mi opinión tiene la gente e infraestructuras adecuadas, no es capaz de pasar del ‘segundo mundo’, dice mucho. Si no podemos hacerlo, nadie podrá hacerlo. Por lo tanto, congelaremos las posiciones tal y como están”, añade.

Vehicle, Formula one, Sports, Motorsport, Race car, Formula libre, Formula one tyres, Race track, Formula one car, Open-wheel car, pinterest

Abiteboul reconoce que la F1 necesita un lavado de cara aun mayor de lo que ya está realizando Liberty Media. “No creo que sea saludable tener un deporte donde no haya capacidad para cambiar las posiciones y tener nuevos participantes etc, etc. Necesitamos ver la progresión de Renault, y la limitación en nuestra progresión, como una clara señal de todas las cosas que se deben hacer para cambiar la F1”, afirma.

Eso es algo que todas las partes interesadas deberían considerar. Espero que el nuevo gobierno de la F1 vea rápidamente este tema porque no es positivo; no es el deporte que deberíamos tener”, concluye.