Tras el cuarto puesto de Paul di Resta en Bahréin, Bob Fernley, director de Force India, declaraba que el piloto escocés sería campeón del mundo en un Red Bull. Ahora es el expiloto de fórmula 1 Allan McNish el que afirma que Di Resta podría luchar por el campeonato si tuviera un buen coche, sin embargo conseguir un coche adecuado será lo más difícil.

"Paul conducía como el viejo Jackie Stewart. Parece como si estuviera conduciendo lento pero en realidad conduciendo muy rápido", dijo McNish a BBC Sport. "Si alguien lo pone en un buen coche, puede pelear por el título mundial. Esa oportunidad de entrar en un buen coche, poder hacerlo, probablemente va a ser la parte más difícil de lograr. Pero actuaciones como la de Bahréin, pondrán su nombre en la órbita de algunos de los asientos que podrían llegarle a final de la temporada".

Di Resta ya ha conocido la victoria en categorías inferiores, logrando ganar en 2006 la Fórmula 3 Euroseries ante pilotos como Sebastian Vettel, o ganando en 2010 el DTM. En su tercer año en Fórmula 1 ya es octavo en la clasificación de pilotos con 20 puntos, por delante de veteranos de la talla de Nico Rosberg y Jenson Button, además de su compañero en Force India, Adrian Sutil.

"Creo que se ha desarrollado y crecido", agregó McNish. "Tuvo un invierno complicado porque no tenía compañero de equipo y fue el hombre en el que se fijó el equipo para liderar el desarrollo. Todavía joven y todavía tiene muchos años por delante de él. Ese resultado en Bahréin le dará mucha confianza y fe en lo que puede hacer dentro del coche. Yo diría que se podría barajar un podio en algún momento del año. No creo que sea poco realista", agregó McNish, que será el analista de la BBC Radio 5 en directo para el Gran Premio de España.