Fernando Alonso se ha mostrado optimista al acabar la clasificación del GP de México de 2016 a pesar de no haber logrado un puesto en Q3. El MP4-31 no pudo dar más de sí y ahora el bicampeón del mundo será el primer piloto de la parrilla que tenga libertad en la estrategia de carrera para mañana.

"La verdad es que no es muy bonito alegrarse por ser 11º, pero en nuestra situación es la mejor posición posible de cara a mañana, en la parte limpia además. Estamos luchando por estas plazas, así que ser 11º y poder elegir neumáticos es una buena opción", ha explicado.

El español usará la libertad estratégica para partir con blandos, dado que la pista estará engomada y el déficit de velocidad en la aceleración contra los diez primeros y sus superblandos se verá minimizado. Además, cree que la degradación jugará obviamente en su favor.

"Creo que sí (saldré con blandos). El superblando tiene mucha degradación en los libres y es muy arriesgado salir con él; la pista va mejorando y hay mejores sensaciones con las gomas. Hay mínimo riesgo de lluvia y eso también puede afectar. Intentaremos aprovechar la posibilidades que tenemos y los diez primeros no", ha añadido.

Después de la lucha en la fase final del último GP de Estados Unidos donde Alonso adelantó a su amigo Carlos Sainz, mañana partirán a solo ocho metros de distancia y el #14 ha querido bromear al respecto, aunque espera poder disfrutar de una buenta batalla rueda a rueda.

"Vamos a estar juntos de nuevo (con Sainz). Pero los Toro Rosso en carrera van peor que en la crono porque tienen menos batería que nosotros. Espero tener una buen lucha y espero adelantarle antes de la ultima vuelta", ha ironizado para concluir.