Ferrari-p3-scuderia-baldini-concept
El rival del Aston Martin Valkyrie se llama Ferrari P3
Claire williams 1
Williams defiende a Stroll ante las críticas de Villeneuve
Bmw-1-series-(1)
BMW Serie 1 2019 VS. Volkswagen Golf: Cambio de talla a la vista
Hamilton uk
Hamilton: “Estoy pilotando mejor que nunca”
Subaru-wrx-sti-type-ra-nbr-special 1
El sedán más rápido de Nürburgring se llama Subaru WRX STI

Alonso abandonó en Silverstone: “Ha sido un fin de semana complicado”

El piloto asturiano tuvo que terminar la carrera antes de tiempo por un problema en la bomba de gasolina que causó pérdida de potencia en el motor.

Alonso silverstone abandono

Fernando Alonso sumó su séptimo abandono de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se convierte en su segunda retirada consecutiva tras el accidente en Austria. En esta ocasión, el piloto asturiano sufrió un problema en la bomba de gasolina que hizo que el motor perdiera potencia y, por lo tanto, Alonso tuvo que pasar por boxes para retirarse en el garaje. El piloto de McLaren busca consuelo en el hecho de que estaba lejos de los puntos, pero afirma que hay que mejorar la fiabilidad del monoplaza.

“La versión oficial dice que falló la bomba de gasolina, lo cual también nos hizo perder potencia y nos tuvimos que retirar. No estábamos tampoco cerca de los puntos, así que es una de esas retiradas que duele un poco menos dentro de lo que duele no acabar la carrera. Ha sido un fin de semana complicado con la penalización que nos hizo salir últimos, y ahora también tuvimos una carrera difícil”, explicó Alonso ante las cámaras de Movistar F1.

“Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios rozando el top 10, la zona de puntos y la Q3. La fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar. Hay que intentar hacerlo un poco mejor dentro de 15 días y ver si podemos acabar la carrera. La vuelta en Q1 fue seguramente el momento más divertido del fin de semana, pero ya estamos pensando en Hungría y esperamos que las cosas salgan mejor allí”, añadió el asturiano.

El equipo decidió acumular penalizaciones en Silverstone con el objetivo de llegar limpios a Hungaroring, un circuito que se le puede dar mejor a McLaren. Aun así, Alonso fue tajante sobre sus esperanzas de cara a la próxima carrera: No tengo ninguna, qué le vamos a hacer… Intentaremos hacer una buena carrera, pero tampoco es que vayamos a revolucionar las posiciones o el campeonato”, admitió.

“Sabemos que hay dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull. Por lo tanto, la séptima es la primera posición a al que se puede optar y aquí estábamos octavos o novenos en Q3. Si estamos en el séptimo o en el octavo puesto, pues será parecido a lo de aquí. Será la única revolución que pueda haber. Intentaremos coger puntos o asegurarlos mejor que en estas carreras, en las que podemos puntuar si pasa algo delante de nosotros. Esperamos lograrlo por méritos propios, pero siempre será en esas posiciones”, concluyó Alonso.