Fernando Alonso anunció hace semanas su renovación con McLaren para 2018, aunque el español todavía mantiene un ojo puesto en otras categoría del automovilismo. Prueba de ello es su futura participación en la 24 horas de Daytona, el próximo mes de enero. El piloto español asegura que no quiere cerrarse al "pequeño mundo de la F1", pues cree que la dimensión del deporte de motor es mucho mayor.

"Quiero ser el mejor piloto del mundo", asegura el bicampeón a Motorsport.com. "Y para hacer eso necesitas competir en diferentes categorías, necesitas ganar en diferentes coches, y a veces necesitas salir de ese pequeño mundo de la F1. Esto es más pequeño que el deporte de motor; el automovilismo es más que la F1. Mis planes para el deporte de motor son mucho mayores de lo que todos pensarán. Ya veremos", añade.

Race track, Pit stop, Formula one tyres, Sport venue, Motorsport, Race car, Formula one car, Sports, Vehicle, Formula one, pinterest

"He estado probando esto ocho o nueve años, y no podría tener éxito con ninguno de los jefes que tenía antes. Zak [Brown] creo que ha entendido que el automovilismo es más grande de lo que pensamos, y algunas de las experiencia que tuvimos en la Indy 500, parte del valor que McLaren tiene ahora en las EE.UU.. Gracias a ese enfoque, es una situación en la que todos ganan. Estoy contento con ello”.

El español explica cómo se preparará para disputar la cita estadounidense, su segunda participación oficial fuera de la F1 desde que compite en la máxima disciplina del automovilismo.

"Trataré de hacer pruebas en el simulador, como siempre con una nueva categoría. Intentaré probar en diferentes condiciones, noche, día… descubriremos diferentes cosas allí. A principios de enero será la prueba con todos los coches en la pista. Probablemente me aprenda allí el circuito, el tráfico, los procedimientos de parada, cambio de pilotos, todas esas cosas. Es la misma preparación para algunos de mis compañeros de equipo, para Lando Norris, para Paul di Resta, todos están en la misma situación, así que trataremos de ayudarnos los unos a os otros, y lo que aprendamos, se lo pasaremos a los otros pilotos", afirma.

"Quiero ser el mejor piloto del mundo"

Alonso compartirá equipo en Daytona con Lando Norris, y destaca el gran talento del piloto británico, quien cree que será un baluarte para McLaren en el futuro.

"Esa no es la razón principal. Creo que Lando tiene el talento y lo tiene todo para tener éxito en el futuro. Creo que es una experiencia que ambos guardaremos en nuestro bolsillo, y tal vez sea útil para el futuro. Cada vez que puedo ayudar a Lando, no específicamente en Daytona, pienso más en F1 o en el simulador o en cualquier trabajo que esté haciendo en ese momento, creo que es genial para ambos. Genial para presente, para seguir mejorando el coche, y excelente para el futuro, porque McLaren tendrá pronto un piloto muy fuerte", concluye.