Fernando Alonso ha evitado poner excusas y cree que si no han entrado en Q3 y solo ha podido firmar el 14º mejor tiempo ha sido por su culpa o rendimiento de su MP4-31 más que por haber sido obstaculizado por un coche o por haber perdido piezas de su suelo en el último sector.

"No me quejo demasiado, porque creo que tampoco me hubiese metido en Q3. Ha sido un Ferrari que entraba en boxes y he perdido algunas décimas por ir detrás de él en dos curvas, pero no creo que haya perdido tiempo como para entrar en Q3 o hacer la Pole. Pero bueno, cuando entras al box deberías dejar pasar a los de atrás, pero no quiero decir ni una palabra de que me haya molestado nadie porque he hecho el 14º tiempo porque he sido el 14º más rápido", ha explicado el bicampeón del mundo.

"(En la curva 12) me subí bastante al piano y bueno, supongo que pisé un poco por la tierra y perdí algunos trozos allí. No pasó nada especialmente extraño. En la primera vuelta hice 1:16.3 y en esta 1:16.1, por lo que tampoco perdí demasiado tiempo allí", ha reconocido Alonso.

De cara a la carrera, el asturiano ha asegurado que el objetivo sigue siendo acabar dentro del Top 10 y más todavía cuando habrá pilotos sancionados por cambiar cajas de cambios y alguno de ellos está siendo investigado además.

"Mañana intentaremos entrar en puntos y mejorar la posición de hoy. Quizá algunos de los coches de delante son sancionados y tendremos que ver cómo queda exactamente la parrilla mañana. Espero tener una buena carrera donde sumar puntos e irnos contentos de vacaciones el domingo por la tarde", ha concluido Alonso.