Fernando Alonso no duda de su potencial al volante. El español planea su futuro durante el parón veraniego y todas las opciones están abiertas: continuar en McLaren –se vaya o no Honda- o buscar una nueva escudería que le garantice victorias y pelear por el Mundial en 2018.

El bicampeón del mundo asegura que está en su mejor momento, por lo que los pasos a seguir a continuación serán muy importantes para que el asturiano tome la decisión acertada.

"Pensaré sobre mi futuro durante las vacaciones, seguro. Como ya he dicho antes, septiembre/octubre es mi fecha prevista para decidir qué haré el próximo año. Quiero ganar, creo que estoy en mi mejor momento ahora mismo, por lo que esperemos que todo salga bien y encontraremos la mejor solución para todos", explica en declaraciones recopiladas por Crash.net.

"Septiembre/octubre es mi fecha prevista para decidir qué haré el próximo año"

Durante los últimos meses, dado el nuevo varapalo de Honda a McLaren, se habló sobre la posibilidad de una ruptura entre ambos, lo que alimentó los rumores de que los británicos estarían buscando un nuevo motorista para la temporada que viene. Con Ferrari y Mercedes prácticamente descartadas, Renault se queda como única alternativa para salvar a una escudería que lleva a la deriva tres años consecutivos. Además, las supuestas conversaciones entre Honda y Toro Rosso para proveerles de motores en 2018 avivan las posibilidades de un acuerdo entre los franceses y los de Woking.

De ser así, Red Bull podría utilizar a la escudería de Faenza como conejillo de indias; es decir, si la unidad de potencia Honda funcionase correctamente en el coche de los italianos, los austriacos podrían optar por introducir el motor japonés de cara al futuro.