Fernando Alonso comenta sus sensaciones tras un viernes de entrenamientos libres en Hungría. El piloto español ha finalizado 12º en ambas sesiones y afirma que ha sido un día positivo en el Hungaroring, donde hoy se han alcanzado cifras récord en cuanto a la temperatura del asfalto.

"Ha sido un viernes positivo para nosotros, en términos de la sensación en el coche”, afirma. “Hicimos muchas pruebas y recopilamos buenos datos, con la sesión matutina enfocándonos más en pruebas aerodinámicas y reuniendo información básica, y en la sesión de la tarde para probar ambos compuestos de neumáticos. Hacía bastante calor hoy, con el asfalto alcanzando hasta 61 grados en FP2, creo, ¡que es todo un récord! Entonces, veamos mañana qué podemos encontrar”, añade.

"Ha sido un viernes positivo"

Por otro lado, explica que ha tenido algún problema con el subviraje del chasis y señala que el estado de la pista será mañana diferente debido a la mayor cantidad de goma depositada sobre el asfalto.

"La puesta a punto y el equilibrio no eran ideales hoy, ya que luchamos un poco con el subviraje. Hay mucho rendimiento por sacar en el coche si encontramos el equilibrio correcto. Necesitamos perseguir la temperatura de la pista y las condiciones de la pista ya que este es un circuito que siempre mejora, con más goma depositada por otras categorías. Mañana tendremos una pista diferente y tenemos que anticipar eso”, concluye.