El inicio de la temporada 2014 está a la vuelta de la esquina, tan solo faltan horas para que se inicien los primeros entrenamientos libres de la pretemporada y esta pasada madrugada ya han hablado algunos pilotos en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Entre ellos, Fernando Alonso ha hablado sobre el rendimiento del Ferrari, que es una de las grandes incógnitas de esta pretemporada, ya que se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que hayan escondido algo. "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos donde estamos", explicó el español.

Alonso ha confesado que el coche que veremos en Australia será bastante parecido al que vimos en los entrenamientos de pretemporada en Bahréin. A pesar de esto, el paddock está repleto de cajas con múltiples novedades para todos los equipos y el moderador de la rueda de prensa le comentó al asturiano que había visto a Pat Fry, director de ingeniería de Ferrari, empujando algunas de esas cajas. "Bueno, creo que no eran para el coche, ¡quizás fuera comida!", bromeó.

Los aficionados y equipos temen la posibilidad de que más de la mitad de los coches no terminen la carrera, aunque el piloto ovetense no es tan pesimista y apuesta a que 16 sean los monoplazas que terminen el primer Gran Premio de la temporada en Australia, cifra algo más optimista que sus compañeros en la rueda de prensa.

Los cambios en la sesión de clasificación ha sido otro tema recurrente en esta primera rueda de prensa. La duración en la Q1 pasa a 18 minutos, mientras que la Q3 se aumenta a 12 minutos. El cambio más importante es que los pilotos tendrán que empezar la carrera con los neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q2 y, además, tendrán un juego extra en la Q3. "No va haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista. En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto", opinó Alonso.