Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Alonso no oculta su intención de conseguir la ‘triple-triple’ corona

El piloto asturiano, especialmente satisfecho por conseguir el segundo paso en su camino a la ansiada triple corona.

Fernando alonso triple corona

Fernando Alonso consiguió uno de los principales pasos para su gran objetivo final, la triple corona, el simbólico galardón del que se adueña el piloto capaz de ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans, las llamadas tres grandes pruebas del calendario internacional del Motorsport.

El piloto español ya ha intentando lograr la victoria en las tres pruebas mencionadas, y ya tiene dos de ellas, Mónaco y Le Mans, quedando las 500 millas de Indianápolis como pendiente. Allí estuvo en 2017, con verdaderas opciones de ganar, pero la fiabilidad mecánica lo impidió.

Es el objetivo de cualquier piloto. Si buscas en cualquier sitio las citas importantes del mundo del motor, aparecen las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis, el Rally de Montecarlo. Son citas históricas que todos tenemos en la cabeza.” Aseguró el piloto, que justifica así su presencia en estas carreras.

“Como piloto conseguir ganar estas citas supone muchísimo. La triple corona, ganar el Gran Premio de Montecarlo, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans sigue siendo un objetivo muy atractivo porque solo un hombre en la historia lo ha hecho., dice Fernando en referencia a Graham Hill, histórico piloto fallecido en 1975 en un trágico accidente de avión.

Sin embargo, Fernando Alonso, de forma inocente o no, aseguró, que ya es campeón del mundo de Fórmula 1, también quiere lograr ahora el campeonato del mundo de resistencia, dejando caer que de ir a por las 500 millas, quizás también intentaría ganar el campeonato de Indycar para lograr la más difícil todavía, la triple- triple corona. “Yo también estoy intentando ganar el campeonato del mundo de resistencia, también tengo el campeonato del mundo de Fórmula 1 así que sería una triple corona más triple.”.

Y no, no nos ha pasado inadvertida la mención de Fernando Alonso al Rally de Montecarlo, pero aun no sabemos muy bien como interpretarlo. Como tampoco nos pasó inadvertido el tweet de Zak Brown, en referencia a que ya solo queda uno, y que enlaza muy bien con el manifiesto interés de McLaren de entrar en Indycar.