Falta un mes para conocer el nuevo monoplaza de McLaren, con el cual la escudería británica espera despejar los fantasmas de los últimos tres años, en los que han estado lejos de la primera línea debido al pobre rendimiento del motor Honda. Son muchos los secretos que rodean al nuevo monoplaza y, como no, la decoración es una de las grandes incógnitas.

Fernando Alonso ha dado su opinión sobre este aspecto durante el ‘media day’ de la NASCAR y reconoce que le gustaría ver el color naranja en su coche, con un diseño similar al del monoplaza con el que compitió en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis.

“Estaría contento con cualquier color, pero McLaren y el naranja es parte de nuestro ADN, por lo que sería genial si vemos algo de naranja como en IndyCar. Es un gran evento y un gran coche de McLaren”, asegura.

"Me gustaría volver a las 500 Millas de Indianápolis"

Sobre la posibilidad de volver a repetir actuación en Indianápolis, el asturiano deja la puerta abierta de cara al futuro, aunque descartar volver en 2018, pues ya está comprometido con el Gran Premio de Mónaco. Aun así, reafirma que hará todo lo posible por volver algún día para repetir la experiencia.

Me gustaría. Fue una fantástica experiencia y me gustaría repetirla. En 2018 no será posible, y que estaré en Mónaco, pero cuando ya no esté en F1, me gustaría intentarlo de nuevo. Para volver a disfrutar de ese momento tan especial. Si es en 2019, no lo sé, pero haré todo lo posible para volver, concluye.