Fernando Alonso partirá mañana desde la 14ª plaza tras no poder superar el segundo corte de la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán. El piloto de McLaren-Honda ha explicado que el tráfico y las banderas amarillas han afectado a su tiempo de vuelta, aunque reconoce que tampoco habría sido suficiente para entrar en Q3 si todo hubiese transcurrido sin incidentes.

"Hemos tenido tráfico bastante inoportuno, después una bandera amarilla y no pude tener DRS en esa zona. No hubiesemos entrado en Q3 pero sí un poco más arriba, así que tuvimos un poco de mala suerte, igual le pasó a mi compañero, pero con más desgracia. No hemos tenido mucho acierto en la crono pero seguramente tendremos que mejorar nosotros también.Cuando estamos en curva, el coche va bien y en recta perdemos 7 o 8 décimas, lo cual sábiamos pero sigue siendo frustrante y en circuito como este tendremos que apañárnoslas como podemos y esperemos arañar algun punto en carrera porque pueden haber sorpresas si tienes suerte, así que tengo ganas de empezar,"asegura el asturiano.

Por otro lado, el bicampeón del mundo confía en poder sumar puntos al casillero si suceden incidentes por delante y siguen una estrategia adecuada de inicio.

"Espero una carrera movida y seguramente estamos en posiciones retrasadas así que las sorpresas solo nos ayudarán e intentaremos luchar y mantenernos en pista para luchar escogiendo un buen neumatico de inicio y si todo sale bien los puntos son posibles," concluye el asturiano.