ACTUALIZACIÓN 18:49: McLaren ha negado que se encuentre en conversaciones con Apple después de que se comentara que el gigante tecnológico californiano se hubiese interesado en la compra de la totalidad de sus negocios.

"McLaren puede confirmar que no estamos en conversaciones con Apple sobre una posible inversión", ha revelado un portavoz de la compañía al diario londinense City A.M.

"Como esperaríais, la naturaleza de nuestra marca significa que normalmente tenemos conversaciones confidenciales con una amplia variedad de partes, pero son confidenciales", han añadido desde la marca británica para Autosport.

Esta tarde saltó la noticia de que la multinacional estadounidense de equipos electrónicos y software Apple se había acercado al Grupo de Tecnología de Mclaren, que tiene a un equipo en Fórmula 1, para negociar una posible adquisición, con el objetivo de transformar la industria de la automoción, según reveló el diario británico Financial Times.

Se decía que el grupo tecnológico californiano, que ha estado trabajando en un vehículo autónomo eléctrico desde hace más de dos años, consideraba la compra de la totalidad de McLaren como inversión estratégica y las conversaciones han comenzado hace unos meses.

Podría ser que Apple esté ahora más centrada en el desarrollo del sistema de ese coche, en lugar de en fabricarlo, en ese área podría interesarle los servicios del brazo de Tecnologías Aplicadas del Grupo de Tecnología de McLaren.

La unión con McLaren, expertos en ingeniería de automoción, sistemas de ordenador y materiales de chasis como fibra de carbono y aluminio, podría ayudar a acelerar el proyecto de automoción de Apple. Sin embargo, los de Woking se han dado prisa en negar que haya negociaciones entre ambos.

Se cree que el grupo tiene un valor entre 1165 y 1750 mil millones de euros. De hacerse, sería la mayor adquisición de Apple desde la compra de 2,64 mil millones de euros de la compañía Beats Electronics. McLaren fabrica coches de lujo que pueden costar cerca de 900.000 euros.

Los propietarios de la división tecnológica controlan el 80 por ciento de McLaren Automoción. El año pasado produjeron 1.654 vehículos y unos ingresos de 524 millones de euros y promete invertir más de 1.000 millones de euros en los próximos seis años en investigación y desarrollo.