En un día en el que tanto Renault como Mercedes sufrieron problemas de fiabilidad, Maurizio Arrivabene aprovechó para sacar pecho y recordar que todos los motores Ferrari habían terminado en los puntos, con cuatro motores en los cinco primeros puesto, aunque faltó la guinda, con la victoria, que fue para Red Bull.

“Me gustaría destacar los 6 motores Ferrari en los diez primeros puestos, lo cual es muy importante.”, afirmaba el capo de Ferrari en un día agridulce. Dos Ferrari en el podio y doble abandono de los Mercedes, pero Maurizio no estaba igual de contento que en otras ocasiones, quizás conocedor de que esa victoria podría haber estado al alcance de Vettel de no ser por la sanción.

Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Race track, Race car, Formula racing, Vehicle, Auto racing, pinterest

Aunque el lenguaje no verbal de Arrivabene decía una cosa, sus palabras eran de satisfacción “Al comienzo de la carrera tuvimos que atacar, y es justo decir que tuvimos opciones de ganar, sin embargo, estoy contento por lo fuertes que se han mostrado los motores Ferrari.”, aseguró al tiempo que explicaba que sabían que Mercedes había traído un paquete de mejoras, pero que siempre hay que tener cuidado con las actualizaciones.

Motorcycle racer, Technology, Electronic device, Vehicle, Formula one, pinterest

El de Ferrari explicaba que aunque sobre el papel puedan ser muy atractivas dichas mejoras, estas tienden a modificar a la refrigeración, y acaban afectando a la fiabilidad, que es precisamente lo que han sufrido tanto Mercedes como Red Bull, y en otra medida, Renault e incluso Toro Rosso.

El máximo responsable de Ferrari en pista también se explicó sobre la decisión de mantener a Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel. “Hemos decidido no cambiar de posición a Kimi y Sebastian. La decisión fue dejarlo así porque Raikkonen había luchado durante toda la carrera, por lo que no se iba a dar en absoluto ninguna orden de equipo.”, sentenció.