El mal tiempo fue protagonista de la primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La lluvia y las bajas temperaturas impidieron a los equipos realizar todas las pruebas que tenían programadas durante los cuatro primeros días, aunque las peores condiciones meteorológicas azotaron el trazado el miércoles.

El circuito de Montmeló amaneció cubierto de nieve. El blanco elemento obligó a que el comienzo de la sesión se retrasara en tres horas y ningún piloto salió a pista cuando el semáforo se puso en verde a pesar de que la nieve había desaparecido. Cuando parecía que la actividad iba a ser mínima o incluso inexistente, Fernando Alonso se aventuró a abandonar el box para dar una vuelta.

Como era de esperar, el piloto asturiano se encontró con muchas complicaciones para mantener el monoplaza en el asfalto. Alonso regresó a boxes sin llegar a completar la vuelta, pero poco después otros pilotos también saldrían para probar las condiciones del trazado a velocidades muy lentas.

La Fórmula 1 ha publicado un vídeo en el que se puede ver la primera vuelta dada por Alonso en 360º. De esta forma, puede apreciarse la cantidad de agua que había depositada en la pista y los muchos contravolantes que el piloto de McLaren tuvo que realizar para no perder el control del coche.

youtubeView full post on Youtube