Desde que comenzó la temporada en Australia, la escasez de adelantamientos ha suscitado una gran polémica dentro de la competición. Muchos pilotos han señalado que las carreras son aburridas a causa de la falta de acción en pista. Por ello, varios circuitos han recibido modificaciones en sus zonas de DRS para fomentar los adelantamientos.

Este fin de semana es el turno de la carrera en el Red Bull Ring y, en busca de añadir emoción a las carreras, la FIA ha decidido incorporar una tercera zona de DRS al circuito austríaco.

Actualmente solo contaba con dos, una en la recta de meta y una segunda entre las curvas 3 y 4. La tercera zona que se añade este año estará entre ambas zonas. Se situará entre la curva 1 y la 3.

“Hemos añadido una tercera zona de DRS en Austria. Tendremos tres puntos de detección y tres zonas de activación, la nueva estará entre las curvas 1 y 3”, señala Charlie Whiting, director de carrera.

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Tanto en Bahréin como en Canadá también se modificaron las zonas de activación. En el circuito de Shakir se ampliaron los metros en los mismos sectores mientras que en Canadá se añadió una tercera parte. A pesar de ello, no fueron muy favorable los adelantamientos. Ahora es el turno Austria y de ver si se favorece la acción en pista.