El objetivo principal de Marussia Virgin era que sus dos monoplazas cruzaran la línea de meta, deseo que Timo Glock y Jérôme d'Ambrosio han cumplido a la perfección. La 16ª y 17ª posición, respectivamente, muestra que la escudería anglo-rusa está en buena forma y paso a paso van mejorando sus actuaciones anteriores. El alemán asegura haber tenido una buena carrera manteniéndose por delante de Team Lotus y asegurándose la plaza. Por su parte, el belga ha tenido una prueba algo más complicada: la falta de grip en su neumático delantero izquierdo le ha impedido atacar a sus rivales pero pudo finalizar la carrera sin necesidad de pasar por boxes.

Timo Glock: "Una buena carrera para nosotros y un buen resultado para el equipo consiguiendo que los dos monoplazas finalizaran en nuestro Gran Premio de casa. Diría que ha sido una carrera normal para nosotros. He tenido una buena salida y una primera buena vuelta. El primer par de curvas fueron un poco caóticas pero cuando todo empezó a asentarse estaba delante de Jarno y pude mantener un buen ritmo estando delante de él. Después de esto, ellos (Team Lotus) estaban fuera de la carrera y tuve un tiempo relativamente fácil. No fue posible ganar posiciones así que no empujé demasiado; solo me concentraba en conseguir nuestro objetivo de hoy que no era otro que los dos coches finalizaran. Estoy contento y espero más de lo mismo en mi carrera de casa en Alemania de aquí a dos semanas".

Jérôme d'Ambrosio: "Ha sido un difícil al inicio cuando estaba mojado y perdí algo de tiempo. Entonces, en el segundo stint estaba bien. Tuve una buena lucha con Tonio y pude adelantarle. El último stint fue muy difícil, después de un par de vueltas no tenía grip en el neumático delantero izquierdo así que no pude atacar mucho y tuve que desistir y estar seguro de que podía llegar al final de la carrera. Estaba algo preocupado en que podría volver a entrar de nuevo pero pude seguir y llegar al final".

John Booth, jefe de equipo: "Un buen final para la carrera de casa de este fin de semana, no solo con ambos monoplazas finalizando sino también positivo en términos de mejora en el ritmo. Timo ha marcado la 17ª vuelta rápida en carrera y Jérôme ha realizado un buen adelantamiento a Liuzzi en Copse, así que ambos pilotos se van de la pista con una nota positiva. Los ingenieros se han tomado bien la decisión de salir a la parrilla con los neumáticos intermedios y realizar una buena estrategia. Esto siempre ayudado de buenos pit-stop por parte de los mecánicos, incluyendo algunas llamadas tardías. Tenemos una semana ajetreada antes de la próxima carrera en Alemania, con un text aerodinámico en RAF Cottesmore. Estamos deseando mantener nuestra actual forma en la carrera de casa de Timo".