Si en 2018 Ferrari fue señalada directamente como beneficiada por el cambio que Pirelli había realizado en las gomas, en esta temporada, ha sido el equipo italiano el que asegura que los neumáticos han jugado claramente en contra.

Nuestro proyecto no casa bien con los neumáticos de este año. En 2018 tuvimos que luchar contra el sobrecalentamiento, y ahora tenemos problemas para meter temperatura., explicaba Mattia Binotto en declaraciones recogidas por La Gazetta dello Sport. “Estos neumáticos son diferentes en todo. Construcción, banda de rodadura…”, aseguraba el italiano.

Binotto también explica que, a pesar de los distintos test de neumáticos, se dieron cuenta de la problemática en las últimas pruebas del año, cuando todo el diseño del Ferrari estaba ya decidido. "Nos dimos cuenta en los test de Abu Dhabi, pero para entonces el SF90 ya había sido diseñado.

Land vehicle, Formula one, Formula one car, Vehicle, Race car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

El ahora máximo responsable de Ferrari pide calma y evita evaluar la temporada de su equipo tan solo seis carreras. “Hay que esperar a final de año para hacer un balance de la temporada, porque podría ser muy diferente a como han ido las seis primeras carreras. Comenzamos como habíamos terminado el año, o peor.”

Mattia tira de optimismo y prefiere ver en su equipo las similitudes con el comienzo de la mayor era dorada de Ferrari, la que contó con Michael Schumacher en sus filas. “Mercedes es fuerte a nivel técnico, pero prefiero compararnos a la Ferrari de 1996 y 1997, un equipo en crecimiento con una sólida base. También somos un equipo joven con mucha hambre. Veo muchas similitudes con lo de entonces."

¿Falta entonces un Schumahcer? Binotto concluye que no, que está muy conforme con la actual pareja, al tiempo que pide apoyo a los aficionados. Tenemos un par de buenos pilotos. La experiencia de Vettel y la juventud y rapidez de Leclerc. Tenemos la pasión, el talento, el deseo de conseguir, como en los tiempos de Schumacher. Sé que estamos pidiendo mucho a nuestros aficionados, que se merecen grandes alegrías, pero hoy más que nunca necesitamos su paciencia y su apoyo.”