El director adjunto del equipo Force India, Bob Fernley, ve con buenos ojos el cambio de formato para las mañanas de los entrenamientos libres de los viernes, en los que se permitirá un juego extra de neumáticos para la primera media hora y, además, se permitirán los cambios de piloto para dar oportunidades a sus pilotos reserva si así lo desean.

"Es un buen compromiso para todos porque los equipos pueden elegir qué camino tomar y no obligan a nadie a correr", comentó el británico en Autosport sobre la posibilidad tanto de usar esa media hora extra -los Libres 1 durarán dos horas en vez de una hora y media- para tener más tiempo en pista a sus pilotos titulares como para poner a prueba a sus pilotos reserva.

Así, Fernley confesó que la idea de Force India es seguir el plan original por el que se propusieron estas medidas, que no es otro que el de dar oportunidades a sus pilotos jóvenes durante la media hora extra de entrenamientos al principio de la jornada.

"Nuestro plan era que un piloto joven hiciera los primeros 30 minutos antes de devolver los neumáticos, pero otros equipos no lo consideraban beneficioso", continuó.

Pese a que equipos como Mercedes y McLaren son bastante reacios a los cambios, Bob Fernley ve muchas posibilidades de mejora con este plan y lo encuentra perfecto para cualquier equipo:

"Esta norma da libertad de elección. Por ejemplo, si Ferrari no quiere sacar a pista a su piloto reserva, puede correr con los principales; si Marussia quiere poner a un novato en las dos partes del P1, puede hacerlo; y si como Force India quieres hacer una mezcla, también puedes hacerlo".