Los problemas continúan en Williams y un fallo en la configuración de los monoplazas les ha impedido alcanzar las primeras posiciones de la parrilla, pues esperaban clasificar por delante de los Force India. Ambos pilotos saldrán al final de los diez primeros pero confían conseguir buenos puntos para la clasificación en la carrera en Spa-Francorchamps.Valtteri Bottas, que saldrá octavo, cree que a pesar de los problemas de software han hecho lo que tenían que hacer. El finés espera que para mañana en carrera les vaya mejor, ya que el coche de ayer a hoy ha mejorado.

Obviamente ha sido una clasificación problemática para nosotros. Si consideramos los problemas de configuración que hemos tenido, creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Es un poco vergonzoso que tengamos esos problemas porque significa que no podemos estar entre los seis primeros. Al final, la carrera es mañana y eso es lo que importa. El coche iba mejor hoy que ayer por lo que ya hemos avanzado. Nuestras tandas largas en entrenamientos son buenas en términos de ritmo de carrera, por lo que creo que vamos a hacer una carrera buena mañana, aunque no hayamos tenido un buen resultado hoy”, ha comentado Bottas.

Felipe Massa, compañero de Bottas, ha defendido que entre los problemas de software y el bloqueo de ruedas no ha podido hacer una buena clasificación, aunque él estaba cómodo con el funcionamiento y el ritmo del coche. “Tuve un problema de software en la Q1 que hizo que fallase y que no pudiese dar más de una vuelta seguida. No me ayudó en clasificación, porque sólo tuve un par de superblandas para la Q3. Lo di todo en la última vuelta, pero bloqueé al entrar en la primera curva y perdí mucho tiempo, por lo que no estoy contento con esto. Si hubiese tenido dos pares de neumáticos superblandos me hubiera ayudado mucho, pero no pasó, así que perdí posiciones. Vamos a ver qué puedo hacer mañana. Estaba contento con el coche, el equilibrio y el tiempo de vuelta”, ha marcado el brasileño.

Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo de Grove, ha señalado que tuvieron problemas con la configuración del monoplaza y eso les impidió hacer una buena clasificación, ya que esperaban poder salir por delante de los Force India. Así, esperan poder arreglar todos los fallos para mañana y conseguir unos buenos puntos para el Mundial.

La clasificación no ha sido buena para nosotros. Tuvimos problemas de software con la unidad de potencia, no íbamos con la configuración de clasificación, por lo que perdimos tiempo en las vueltas. Sin ello podríamos haber alcanzado la quinta posición. Desafortunadamente nos puso al final de la Q1, después de que lo descubriésemos tras la primera vuelta y tuviésemos que actuar. La mayoría de nuestros esfuerzos estaban puestos en intentar resolver el problema más que en que el coche fuese más rápido, por lo que eso arruinó nuestra clasificación. Además de esto, los coches estaban bien equilibrados. Al empezar la sesión sabíamos que íbamos a luchar con los Force India, pero teníamos un poco de margen con ellos, por lo que es vergonzoso que no estemos delante. Tenemos que ponernos a trabajar ahora, aceptar que esto son cosas de la competición y mirar hacia delante. Las tandas largas que hicimos ayer y esta mañana son bastante buenas. Necesitamos asegurarnos de que vamos a hacer todo bien mañana y conseguir puntos para el Mundial”, ha señalado.