Mercedes trabaja en estas últimas semanas antes de las pruebas de invierno para preparar el monoplaza con el que intentarán conseguir su quinto Mundial consecutivo. Los alemanes han fijado la fecha de presentación de su nuevo bólido para el próximo 22 de febrero, en Silverstone, y es de esperar que, una vez más, vuelva a ser uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla.

Aun así, Valtteri Bottas asegura que en la fábrica de Brackley no saben en qué posición estarán este año, aunque es consciente de que todo el equipo ha dado el 100% para tener el mejor coche posible.

"Siempre hay incógnitas en la Fórmula 1 y están relacionadas principalmente con el rendimiento, no tenemos idea de dónde vamos a estar. Es emocionante y sé que todos han dado el 100% para hacer un buen coche para nosotros”, afirma el finés.

"Va a ser una nueva temporada y debemos aprovecharla al máximo, porque estoy seguro de que hay muchos equipos dispuestos a vencernos. Pero nuestra voluntad de permanecer en la cima es, con suerte, más grande”, añade.

El finés destaca la diferente situación que ha vivido respecto al pasado año. El compañero de Lewis Hamilton desembarcó precipitadamente en la escudería alemana, en pleno invierno, tras la sorpresiva salida de Nico Rosberg. Sin embargo, este año ha podido seguir de cerca el trabajo del equipo de cara a 2018.

"El equipo está trabajando muy duro en el coche y este año he podido seguir ese proceso y ver cuán exigente ha sido. El año pasado me uní y el coche estaba listo, así que estoy ansioso por probar el nuevo coche y luego es una nueva temporada, todos comienzan desde cero. Una nueva temporada llena de oportunidades y mi objetivo es aprovechar esas oportunidades, concluye.